Hoy cambiamos el nombre de nuestra marca. Desde ahora somos Lovelytics LATAM.
Oficializamos el cambio que anticipamos en enero después de meses de trabajo en un proceso de integración de tres empresas: Lovelytics, Nousot y Datalytics.
Fueron 18 años de la marca Datalytics, de éxitos, de aprendizajes, de muchas personas, de muchos proyectos que dieron forma a una cultura, a un tono y a una identidad que nos representa 100%.
No se construye una identidad de marca de un día para el otro. No hay fórmulas ganadoras. Lo único que hay es el ensayo y el error. Probar contenidos, formatos, diseños, combinaciones, tonos más formales, tonos más informales, poner memes, (quitar memes) y así.
Y lo más importante: la conexión entre los equipos de comunicación y de datos. Valen las ideas, vale la creatividad. Pero mucho más la paciencia y la dedicación de sentarse a pensar en equipo qué temas le interesan a nuestra comunidad.
Nada de todo esto va a cambiar. Cambiamos el nombre, pero las personas detrás de la marca somos las mismas. Esperamos que nos acompañen en esto.
¿Cómo es la nueva marca?
Cambiamos el nombre porque ahora somos Lovelytics. Una empresa de más de 450 personas que es el principal partner de Data & AI de Databricks en América.
Nos despedimos de las curvas y le damos la bienvenida al corazón. Nuestro distintivo visual ‘Logo’ ahora es un imagotipo más moderno asociado a esta nueva etapa.
A nivel tipográfico incluimos una fuente san serif con una variación en su inclinación ‘Itálica’ para los titulares, que busca representar el movimiento hacia adelante.
Todos los elementos visuales reflejan la interacción de las personas con los datos en una variedad de entornos y de industrias.
También cambiamos los colores. Seguimos con el naranja que caracterizó a Datalytics estos 18 años, pero lo fusionamos con los tonos verde y azul que caracterizan la marca Lovelytics. A partir de esto, creamos una paleta complementaria que transmite una sensación positiva y moderna.

Esperamos que sigan del otro lado. Pueden esperar el tono y el espíritu de siempre, pero con una nueva estética, con más personas y proyectos más interesantes que nos van a permitir seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar con datos.
😉